Blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca
Cada vez son más las personas que deciden hacerse un blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca con nuestra clínica. De hecho, no hablamos únicamente de un aspecto estético sino también de salud porque al final contar con unos dientes blancos y bonitos, nos ayudará a que nos cuidemos más y dispongamos de una buena salud bucal. No obstante, mucha gente nos ha preguntado por un blanqueamiento dental y su precio porque no lo tienen del todo claro.
En estas líneas desgranaremos un poco más a qué nos referimos con un tratamiento tan demandado en Madrid como lo es el blanqueamiento dental.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Un blanqueamiento dental se caracteriza por ser un tratamiento de odontología estética que tiene como objetivo eliminar algún tipo de manchas de los dientes y hacer que los dientes tengan una tonalidad más blanca y brillante. De este modo, la popularidad de estos tratamientos ha crecido en los últimos años, haciendo que dicho procedimiento odontológico sea de los más demandados en la actualidad. No obstante, no solo hablamos de un tratamiento estético sino también de salud.
Por otro lado, también es importante saber que quien lleve a cabo este procedimiento esté capacitado para ello, además de seguir un protocolo adecuado de diagnóstico, planificar el procedimiento y mantener los resultados con sesiones de control cuando sean necesarias.
De esta manera, es vital que el profesional nos transmita esas sensaciones y nos dé las indicaciones para el posterior mantenimiento de los dientes para que conserven su nueva tonalidad durante más tiempo. Por ello, es sumamente importante que cualquier tipo de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca se lleve a cabo siempre por profesionales y únicamente realizado en una clínica dental adecuada.
¿Cómo funciona un blanqueamiento dental?
En el esmalte de los dientes hay millones de poros microscópicos que permiten que los compuestos orgánicos penetren con el paso del tiempo en la dentina, llevando a un proceso de decoloración o tinción. De esta manera, el objetivo de nuestro blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca es eliminar estas manchas intrínsecas de los dientes, las cuales suelen estar causadas por el tabaco y los pigmentos que dan el color a algunos alimentos, como los tomates o zanahorias, y las bebidas como el café o la coca-cola, sobre todo si no se mantiene una higiene dental adecuada.
Con una revisión periódica cada seis meses y el uso de una pasta de dientes adecuada, podríamos mantener la coloración natural de los dientes.
No obstante, esta rutina no se realiza con la asiduidad necesaria, de ahí que salgan estas manchas y se recurra al blanqueamiento dental, que se lleva a cabo con los diferentes agentes blanqueadores presentes en los geles de aplicación y de distintas concentraciones. Dichos geles hacen que el oxígeno penetre en los poros del esmalte y llegue hasta la dentina para hacer que los compuestos orgánicos se descompongan y eliminen y, de este modo, se aclare el color de los dientes. Este proceso de los agentes blanqueadores, puede provocar un aumento de la sensibilidad al frío de los dientes durante el tiempo del tratamiento que, dependiendo del tipo de blanqueamiento, puede oscilar desde 24 horas hasta 15 días.
Tipos de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca
Los blanqueamientos dentales en clínica no son los únicos que existen, sino que también podemos encontrar los blanqueamientos dentales con férulas en casa o los blanqueamiento dentales internos. De hecho, muchos pacientes recurren a este tratamiento al ser más económico que el anterior. Ahora bien, ¿Qué caracteriza a cada tratamiento?
Blanqueamiento dental en clínica
El tratamiento de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca más demandado es el que se lleva a cabo en las clínicas dentales. En este caso hablamos del blanqueamiento dental por fotoactivación, el cual reduce considerablemente el tiempo de tratamiento, siendo un tiempo aproximadamente de unos 60 minutos.
No obstante, para que no haya riesgo de quemaduras químicas en su aplicación, es necesario que el profesional proteja todas las mucosas de la boca y que tanto el profesional como el paciente estén protegidos con gafas durante el tiempo de tratamiento.
Este tipo de blanqueamiento dental puede complementarse con otro realizado en casa, de ahí que siempre se recomiende que el paciente trate de no ingerir alimentos o bebidas con una gran concentración de pigmentos o colorantes en las 24 horas posteriores al tratamiento y que no fume en al menos las 48 horas siguientes. Los resultados obtenidos son notablemente mejores y la sensibilidad se ve reducida a las siguientes 24 horas.
Blanqueamiento dental con férulas en casa
Es la técnica de blanqueamiento dental llevado a cabo en casa ya que es una técnica sencilla de aplicar, además de cómoda y efectiva. El tiempo de duración es de entre dos y seis semanas.
Los tiempos de aplicación pueden disminuirse en caso de haber sensibilidad dental. Igualmente, si no ocasiona sensibilidad dental se puede acelerar el proceso y aumentar la concentración del gel blanqueador así como el tiempo de aplicación. No obstante, en cualquier caso es necesario que un odontólogo le dicte las pautas y no tome usted este tipo de decisiones por su cuenta.
Blanqueamiento dental interno
Se trata de una técnica destinada a dientes que han sufrido una decoloración por una necrosis o por una endodoncia, que permite recuperar el color blanco perdido en el diente e igualarlo al resto de dientes vitales. Este tratamiento de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca es un proceso sencillo y que no precisa de anestesia.
Consiste en eliminar una parte del material de relleno de la endodoncia (o hacerla en caso de que no esté realizada y sea necesario), colocar un buen sellado y el agente blanqueante en el interior de la cámara pulpar y en parte del conducto.
Después, se cierra de manera temporal y se deja el agente blanqueante dentro del diente por un periodo determinado por el odontólogo.
Duración del tratamiento
Lo primero que tenemos que ver es el número de sesiones necesarias para realizar un blanqueamiento dental. Generalmente será el odontólogo quien tome esta decisión, así como el tiempo que debe permanecer con las férulas de blanqueamiento en boca. Normalmente, en los tratamientos de blanqueamiento dental en clínica, suelen ser entre 3 ó 4 sesiones de 15 minutos de duración. Por otro lado, en los tratamientos de blanqueamiento domiciliario o en casa, se puede mantener entre 10 ó 20 días, teniendo que ir a revisiones semanales para que sea el profesional quien vaya evaluando el resultado conjuntamente con usted.
Otra pregunta importante es saber si el blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca produce dolor o sensibilidad. Aquí también hay que decir que depende de cada persona. En aquellos casos donde sí exista la sensibilidad dental, será de manera transitoria, desapareciendo totalmente pasado un tiempo. No obstante, cabe destacar que la sensibilidad que producen los tratamientos domiciliarios es de mayor duración, ya que el tratamiento es por un período mayor de tiempo. Por ello, es importante controlar esta sensibilidad dental antes, durante y después del tratamiento.
El tratamiento de esta sensibilidad debe producirse tanto durante el tiempo que dure el procedimiento del blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca como después. La duración de un blanqueamiento dental también dependerá de la persona y del estado de sus dientes. De esta manera, hablamos de un tratamiento que no es permanente ya que se ve influenciado por hábitos alimenticios, pero que puede alargarse si éstos se cambian. Así, lo normal es que un blanqueamiento dental dure unos 12 meses, siempre complementándolo con las recomendaciones.
Finalmente, la última cuestión queda relacionada con el tiempo que puede pasar entre un tratamiento de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca y otro. En este caso, no debemos olvidar que estamos hablando de un tratamiento odontológico, por lo que debe ser el odontólogo especialista quien se encargue de darnos las pautas necesarias.
No obstante, los blanqueamientos dentales suelen ser duraderos, especialmente si desde el momento en el que lo realizamos hacemos un seguimiento específico y contribuimos con los alimentos y bebidas recomendados, así como si también evitamos los que puedan ser perjudiciales para la salud, con el tabaco como principal adicción a eliminar.
Contacta con nosotros
Contacto
Teléfono
911 69 21 59
Horario
Trabajamos de Lunes a Viernes De 11:00 a 19:00
Dirección
Calle de Juan Bravo, 61, 28006 Madrid
info@clinicadentalrisco.com